inGeenio.jpg

 

Análisis de inventario

…Cuál es el Retorno sobre la Inversión de cada uno de sus productos? …Tiene exceso o déficit de inventario? …Compra mucho, con demasiada frecuencia? …O muy poco? …Todos sus productos tienen buen desempeño? …Y si un producto empieza a comportarse lento, cuánto le toma darse cuenta?

Las compañías manufactureras típicas pueden tener 6 vueltas de inventario al año. Compañías de alto volumen/bajo margen (como supermercados) pueden tener 12 vueltas de inventario al año o más. Compañías muy “sobrias” y eficientes pueden alcanzar más de 30 (como Dell, Toyota o Amazon)… Pero el alto desempeño no sucede por casualidad.

El conocimiento popular indica que si se disminuye sus precios compensará el menor margen por venta con la ganancia total debido al mayor volumen de ventas. En el actual ambiente competitivo esto ya no es suficiente: Un producto con alto volumen de ventas y alto margen puede no ser tan bueno como un grupo de productos de bajas ventas y bajo margen pero con alta velocidad. Para permanecer competitivo debe haber un balance en cuatro parámetros: Ganancias, Velocidad, Volumen, así como Nivel de Servicio.

 

InGeenio

se conecta a su sistema de inventario-logística y calcula y actualiza todos los indicadores (rotación, faltantes, niveles de inventario, ventas, edad, GMROI) diariamente, a un nivel detallado para cada producto y bodega o almacén, para que con visibilidad asombrosa pueda tomar decisiones perfectamente informadas sobre efectivos, prácticas de reabastecimiento, precios, portafolio de productos, promociones, vendedores y más.

ing_3.jpg

Los datos se monitorean en cortos periodos de tiempo, de manera que se puedan identificar tendencias de cambios en demanda, velocidad, utilidad y niveles de servicio en el momento que ocurren, no al final del mes o trimestre, cuando la acción sería tardía y menos efectiva.

ing_4.jpg

Ninguna otra herramienta le mostrará las cosas que importan con la profundidad, precisión, oportunidad y relevancia que lo hace inGeenio. Ninguna otra herramienta le mostrará qué, cómo, cuándo, dónde y porqué las cosas suceden y cómo solucionar, mejorar y crecer sus oportunidades!