Servicios para la industria alimenticia

Hemos implementado soluciones para la industria alimenticia en los mercados de México y Estados Unidos en las áreas de:

Planeación Estratégica

Apoyamos a la definición de los KPI´s en conjunto con la Dirección de la empresa y su interrelación con la estructura, infraestructura y procesos de negocio BPA, simulación de procesos y escenarios, así como en la automatización de procesos de negocio optimizados BPM.

Logística

Optimización y automatización de los procesos de  movimiento y almacenamiento para facilitar el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable, utilizando BPA y BPM. La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma, para apoyar en estos objetivos hemos realizado el Desarrollo de Software a la medida para diferentes requerimientos he integrándolo con el hardware que mejor se acople a las necesidades.

Almacenes

Automatización y control mediante soluciones de hardware y el Desarrollo de Software, implementación de control por lote y por producto, soluciones de código de barras, control de existencias, administración de productos críticos, mediante la implementación de soluciones de Trazabilidad.

Producción

Automatización de líneas de producción, captura de datos de las líneas de producción, implementación de controles, análisis de información, control por lote y por SKU, implementación de controles HACCAP, rastreabilidad de productos, materias primas, maquinaria y mano de obra.

Distribución

Se puede definir como la automatizacion y optimización de los procesos de traslado de los productos a través del cual los fabricantes los ponen a disposición de los consumidores. Los sistemas de ruteos y reparto se consideran normalmente parte de los procesos de Distribución, en ambos casos hemos comercializado soluciones de Distribución, así como realizado el desarrollado software que cumpla con los requerimientos específicos del cliente y le ofrezca el máximo retorno de inversión.

HACCAP

Implementación de controles de HACCAP (Hazard Analysis Crytical Control Point) en empresas del sector

Trazabilidad

Implementación de sistemas de tracking por producto o lote controlando; materias primas, transporte, maquinaria, mano de obra y procesos en toda la cadena de suministros de una cadena en varios países, integración de información y de sus componentes, para estos procesos contamos con una solución de trazabilidad que se puede adecuar a los requerimientos específicos del cliente.