GaussSoft SmartEstimates

SmartEstimates es una aplicación Web para simular cotizaciones de proyectos, productos o servicios, con base en la información de costos histórica producida por GaussProfit, generando un estimado de la rentabilidad del proyecto/producto/servicio simulado que permita establecer precios y descuentos de manera adecuada.

Los usuarios cotizadores pueden crear cotizaciones y pasarlas para su aprobación/rechazo por un usuario aprobador con permisos para tal efecto. Para crear una nueva cotización, el usuario debe seleccionar los acumuladores que representan productos/servicios/proyectos a cotizar, y el número de unidades del negocio que se está cotizando. También puede definir la fecha en la que se planea entregar el producto o iniciar la ejecución del servicio/proyecto, y si este se ejecuta en uno o mas meses.

Según el/los productos incluidos, el sistema desplegará un listado de las actividades que componen el costo del negocio de acuerdo con los resultados históricos de costo, obtenidos en GaussProfit. Por cada actividad que forme del parte del costo histórico de los productos, se despliegan los valores estándar (promedio) del costo unitario y el número de ejecuciones de la actividad para una unidad del producto.

Para cada una de estas actividades, el usuario puede cambiar el número de unidades que se estima serán realmente necesarias para generar el negocio cotizado (por ejemplo, si el cliente es complicado, si la región donde se ejecuta tiene particularidades). Con base en estos ajustes, el sistema recalcula el costo total cotizado de la actividad, y la diferencia con respecto al costo estándar de la actividad.

El sistema permite definir ingresos y egresos adicionales del negocio, para obtener un P&G cotizado general como el desplegado a continuación.

Este módulo es opcional y no se incluye como módulo estándar de GaussProfit.